Convocatoria Ascenso de Categoría para maestros y administrativos 2022 Bolivia

CONVOCATORIA  ASCENSO DE CATEGORÍA  PARA MAESTRAS, MAESTROS, ADMINISTRATIVOS 2022 - Ministerio de Educación Bolivia

Resolución Ministerial No. 0246/2022 del 12 de Abril de 2022

CONVOCATORIA  ASCENSO DE CATEGORÍA  PARA MAESTRAS Y MAESTROS 2021

ASCENSO AUTOMÁTICO


El ascenso para el Personal Administrativo con cargo de Porteros y Asistentes de Aula (Niñeras) y Personal de Servicio (chofer, auxiliar, servicio) es automático, siendo el único requisito, la inscripción y contar con los años de servicio establecidos para el ascenso de categoría.

REQUISITOS - ASCENSO DE CATEGORÍA PARA MAESTRAS Y MAESTROS DE LOS SUBSISTEMAS DE EDUCACIÓN REGULAR, ALTERNATIVA Y ESPECIAL, Y ESCUELAS SUPERIORES DE FORMACIÓN DE MAESTROS — ESFM, GESTIÓN 2022

Las maestras y maestros que cumplan con todos los requisitos al 31 de diciembre de 2021 y que deseen postular al Ascenso de Categoría gestión 2022 deben inscribirse mediante el sitio web del Ministerio de Educación http://www.minedu.gob.bo/ugpsep e imprimir la boleta de inscripción, documento que acredita su inscripción.

Las maestras y maestros con discapacidad deberán registrar de forma obligatoria el tipo y grado de discapacidad que presenta según el carnet de discapacidad emitido por las Unidades Especializadas o el Instituto Boliviano de la Ceguera — I.B.C.


CONVOCATORIA  ASCENSO DE CATEGORÍA  PARA MAESTRAS, MAESTROS, ADMINISTRATIVOS

CONVOCATORIA  ASCENSO DE CATEGORÍA  PARA MAESTRAS, MAESTROS,

Las maestras y maestros postulantes al Ascenso de Categoría gestión 2022 deben contar con todos los requisitos actualizados en el RDA al momento de la inscripción. El cálculo de años de servicio se realizará con base en los servicios docentes prestados en el SEP, cumplidos al 31 de diciembre de 2021.


Las Categorías Cero y Mérito son Automáticas no requieren dar el examen, sin  embargo, es requisito imprescindible la inscripción al ascenso de categoría, además de cumplir con los 4 años de permanencia en la categoría anterior de acuerdo a planillas del SEP, de forma continua o discontinua.

La Boleta de Inscripción al Ascenso de Categoría gestión 2022, se constituye en Declaración Jurada debiéndose registrar los datos correctamente, cualquier error en el mismo es de absoluta responsabilidad del postulante en cuyo caso el Ministerio de Educación no asumirá la corrección de los mismos.

Cronograma de Actividades de la Convocatoria de Ascenso de Categoría 2022

CONVOCATORIA  ASCENSO DE CATEGORÍA  PARA MAESTRAS, MAESTROS

REQUISITOS -  ASCENSO DE CATEGORÍA PARA EL PERSONAL ADMINISTRATIVO DE LOS SUBSISTEMAS DE EDUCACIÓN REGULAR, ALTERNATIVA Y ESPECIAL, Y ESCUELAS SUPERIORES DE FORMACIÓN DE MAESTROS - ESFM, GESTIÓN 2022

Los Administrativos postulantes al Ascenso de Categoría gestión 2022 deben contar con todos los requisitos actualizados en el RDA al momento de la inscripción.

El cálculo de años de servicio se realizará con base en las funciones desempeñadas como personal administrativo o de servicio de Institución Educativa del SEP cumplidos al 31 de diciembre de 2021.

La categoría Cero es Automática, no requiere dar el examen, sin embargo, es requisito imprescindible la inscripción al ascenso de categoría y cumplir con 4 años de permanencia en la categoría Primera como personal administrativo de institución educativa del SEP.

Los Administrativos con cargo de Portero y Asistente de Aula (Niñera), Personal de Servicio (chofer, auxiliar, servicio), el Ascenso es Automático, no requiere dar el examen, pero si es requisito la inscripción al ascenso y cumplir con los años de servicio necesarios para la categoría correspondiente como personal administrativo. La Boleta de Inscripción al Ascenso de Categoría gestión 2022, se constituye en Declaración Jurada debiéndose registrar los datos correctamente, cualquier error en el mismo es de absoluta responsabilidad del postulante en CUYO caso el Ministerio de Educación no asumirá la corrección de los mismos.

REQUSITOS - ASCENSO DE CATEGORÍA PARA EL PERSONAL DIRECTIVO, DOCENTE Y ADMINISTRATIVO DEL SUBSISTEMA DE EDUCACIÓN SUPERIOR DE FORMACIÓN PROFESIONAL, DEPENDIENTE DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE
EDUCACIÓN SUPERIOR TÉCNICA, TECNOLÓGICA, LINGÜÍSTICA Y ARTÍSTICA - DGESTTLA, GESTIÓN 2022 

 

Documento Completo Ascenso de Categoría para Maestras, Maestros, Administrativos 2022

Fuente: Ministerio de Educación

Publicar un comentario

0 Comentarios