Cuando terminan las clases en Bolivia - Gestión 2022

Cuando terminan las clases escolares en Bolivia en la gestión 2022

El cronograma de cierre de la gestión escolar 2023, ha sido emitido de manera oficial por parte del Viceministro de Educación Regular dirigida a los Directores Departamentales de Educación en la cual se indica que son 200 días hábiles de gestión escolar iniciando el mismo el primer día hábil del mes de febrero, en función de ello se detallan las actividades para el cierre de gestión escolar 2023.

Cuando terminan las clases en Bolivia - Gestión 2022

Cuando comienzan las vacaciones de verano en Bolivia 2023

Posterior al cumplimiento de las actividades detalladas se da inicio a las vacaciones de verano en todos los Departamentos de Bolivia.

1. Reporte de calificaciones de sexto de secundaria: viernes 18 de noviembre de 2022, en razón para los trámites del Diploma de Bachiller.

2. Culminación del desarrollo curricular: viernes 2 de diciembre de 2022, esto en función a la finalización de avance curricular para los niveles, inicial, primaria y secundaria. Para esta fecha los contenidos ya se cierran y representa para los estudiantes la finalización del proceso educativo en aula.

3. Entrega de documentos de fin de gestión y evaluación institucionales: viernes 9 de diciembre de 2022.

4. Entrega de manera pública, diplomas de bachiller y títulos de técnico medio: viernes 9 de diciembre de 2022, en otras palabras los actos de promoción se desarrollarían a partir de esta fecha.

5. Entrega de certificado e incentivo del Bachillerato destacado: viernes 9 de diciembre de 2022.

6. Clausura de la gestión escolar 2022: lunes 12 de diciembre, es decir los actos correspondientes en las unidades educativas y así dar inicio a las vacaciones de fin de año o vacaciones de verano.

Todo este detalle en función al CI/VER 0049/2022

Publicar un comentario

0 Comentarios