Cuándo comienzan las clases escolares en Bolivia - Gestión 2023

Inscripciones e inicio de clases de la gestión educativa 2023

El Ministerio de Educación a través de su Departamento de Comunicación ha socializado la normativa general que rigen todos los procedimientos para el desenvolvimiento de las actividades escolares en la gestión 2023 por medio de la emisión de la Resolución Ministerial 001/2023, en la cual se establecen las fechas de inicio de las clases como así también el periodo de inscripciones que deban desarrollarse en las Unidades Educativas del Sistema Educativo Plurinacional.

Cuándo comienzan las clases escolares en Bolivia - Gestión 2023

En ese entendido te detallamos la información respectiva para que organices tu agenda y alistes lo necesario para el comienzo de las actividades escolares en Bolivia por la gestión 2023.

Cuándo comienzan las inscripciones escolares 2023 en Bolivia

En lo que se refiere a los niveles de: Educación Inicial en Familia Comunitaria, Educación Primaria Comunitaria Vocacional y Educación Secundaria Comunitaria Productiva el cronograma es como sigue:

La inscripción de estudiantes en unidades educativas fiscales, privadas y de convenio, se realizará en todo el Estado Plurinacional de Bolivia, a partir del día lunes 16 de enero hasta el 20 de enero de la presente gestión, bajo responsabilidad de la o el director de unidad educativa. De acuerdo al artículo 7 de la normativa.

Quiénes deben inscribirse en el periodo del 16 de enero al 20 de enero

Este proceso se efectuará solamente para estudiantes nuevos en los diferentes niveles de escolaridad del Subsistema de Educación Regular. Comprende para estudiantes de primer año de escolaridad y estudiantes nuevos de otra característica.

Cómo se desarrollará la inscripción a los estudiantes nuevos

Estudiantes nuevos de primer año de escolaridad de inicial, primaria y secundaria se realizará del 16 al 18 de enero de 2023.

Cuáles son los requisitos para inscripción a estudiantes nuevos

Aplica para estudiantes nuevos de inicial, primaria y secundaria

a) Certificado de nacimiento original o cédula de identidad del estudiante. Si no tuviese ninguno de estos requisitos mediante firma de un acta de compromiso con un plazo no mayor a 30 días para regularizar el o los requisitos.

b) Para estudiantes extranjeros: documentos de identidad del país de origen

c) Certificado o carnet de vacunas del esquema nacional de vacunas. Nota el certificado de vacunas contra el COVID - 19 no será requisito obligatorio para inscribirse en la gestión 2023.

d) Libreta electrónica escolar para los que cursaron el nivel inicial y proceder a la inscripción al nivel primario.

Cuándo serán las inscripciones de estudiantes nuevos que cambien de Unidad Educativa

La atención para este segmento de estudiantes será el jueves 19 de enero y viernes 20 de enero.

Cómo se desarrollará la inscripción a los estudiantes antiguos

La inscripción de las y los estudiantes antiguos para el año de escolaridad que les corresponde, es automática, debiendo ser ratificado este aspecto con la presencia física de la o el estudiante en la primera semana.

Cuándo comienzan las clases en la gestión educativa 2023

El inicio de las labores educativas está prevista para el miércoles 1 de febrero en los nueve Departamentos del País.

Publicar un comentario

0 Comentarios